El Gobierno cambia las normas: multas de hasta 200 euros a los motoristas que circulen sin guantes de protección y a sus acompañantes

El Consejo de Ministros ha aprobado una modificación del Reglamento General de Circulación que introduce cambios sustanciales para mejorar la seguridad de los usuarios vulnerables de la vía. Entre las medidas más destacadas figura la obligatoriedad del uso de guantes de protección para conductores y pasajeros de motocicletas y ciclomotores en vías interurbanas, cuyo incumplimiento conllevará una sanción económica de 200 euros. La reforma también afecta a peatones, ciclistas y usuarios de vehículos de movilidad personal como los patinetes eléctricos.

El Gobierno cambia las normas: multas de hasta 200 euros a los motoristas que circulen sin guantes de protección y a sus acompañantes

El Consejo de Ministros ha aprobado una modificación del Reglamento General de Circulación que introduce cambios sustanciales para mejorar la seguridad de los usuarios vulnerables de la vía. Entre las medidas más destacadas figura la obligatoriedad del uso de guantes de protección para conductores y pasajeros de motocicletas y ciclomotores en vías interurbanas, cuyo incumplimiento conllevará una sanción económica de 200 euros. La reforma también afecta a peatones, ciclistas y usuarios de vehículos de movilidad personal como los patinetes eléctricos.

Seguir leyendo ...