Pensionistas hiperactivos

Los expresidentes no van al Consejo de Estado: prefieren no padecer incompatibilidad con el sector privado

Pensionistas hiperactivos
Confieso con harto dolor que la aritmética no es lo mío. Sin embargo, hay cuatro números que hasta yo puedo hacer: los que corresponden a las retribuciones de los expresidentes del gobierno en España. Un expresidente, sea cual haya sido su desempeño –y, salvo contadas excepciones, este no ha solido ser modélico–, cobra una pensión vitalicia de 79.000 euros anuales, compatible con cualquier actividad. Percibe, además, una dotación para gastos de oficina y representación de 75.000 euros, también de por vida. A esto hay que sumar chófer, escolta, despacho, dos empleados de su elección y acceso gratuito a todas las compañías de transporte terrestre, marítimo y aéreo del Estado. Es decir, 154.000 euros anuales sin contar las retribuciones en especie.

Seguir leyendo...